El Tango no es para cualquiera.
Traducido de: Karen. "Tango isn't for everyone" 2016. Ephiphany. https://karenkaye.net
Cuando alguien expresa interés en aprender tango, a menudo dudo. Sé que el tango parece divertido, sexy y hermoso, pero puede ser un compromiso serio. Es una búsqueda dura. Sí, algunas personas bailan casualmente el tango como un hobby. Pero aquí está la realidad: el tango es como un vampiro que muerde en tu corazón y cambia tu alma para siempre. Una vez que te muerde, serás seducido en una búsqueda sin fin que te roba tu tiempo, dinero, mente - y tu corazón. Por lo tanto, tenga cuidado ...
Es mejor que ames la técnica . Si tienes una pasión por nitty gritty, técnica detallada que enseña matices de movimiento, líder / seguidor, la conexión, la postura y la organización del cuerpo, entonces te sentirás cautivado por el tango. La cantidad de técnica por aprender te humillará profundamente. Si sólo quieres divertirte, recuerda que la idea de tu pareja sobre divertirse normalmente será hacer esto con habilidad. La mayoría de los bailarines de tango no sólo "juegan por ahí". La técnica es lo que hace que la danza se sienta increíble para tu pareja . Si te importa eso, increíble! Si no, tal vez el baile de pareja no es para ti....
Se necesita dinero. Si no estás invirtiendo en aprender verdaderamente el tango, probablemente no estés bailando mucho o disfrutando cuando lo haces. Clases privadas, talleres, zapatos de tango, milongas, practicas, vestuario -es bastante adictivo-. Gastarás dinero serio en lecciones privadas. Conozco a un tipo que gastó su presupuesto anual de tango en febrero. El tango es como la adicción a la heroína. Sólo la muerte y la parálisis pueden detenerla.
Es un compromiso largo. El Tango no es una danza que se domina en seis meses o cinco años. No es una especie de baile "de una vez a la semana". No hay "fruta baja" en el tango. Esta es una habilidad de múltiples capas que se despliega sin cesar para aquellos que buscan su dominio elusivo. Podrás pensar que aprendiste un movimiento - y luego pasarás años aprendiendo cómo hacerlo correctamente. Los ochos son sencillos cuando los estás haciendo mal.
Es íntimo. Un buen baile para mí va así. "Hola, soy Karen". Segundos después, me he derretido en su cuerpo y mis labios están apenas a centímetros de la suya. Son cuatro piernas y un corazón - y somos despojados lentamente en la vulnerabilidad total mientras que nos desvelamos a través de una exploración de 9 minutos de las habilidades, del potencial y de la expresión del otro.
Al final, nos conocemos de maneras que sólo podemos entender intuitivamente. Sé si abraza a una mujer con ternura, mando o precaución. Siento si busca primero el corazón, la mente o el cuerpo de una mujer. Sé si piensa o siente más. Puedo sentir donde confía, donde es tímido y donde es egoísta. Siento lo que él ambiciona y lo que teme. Sé si me ve como una conquista, un colaborador o un ejecutor de su mando. Sé si es un tomador de riesgos, un explorador o un inventor. Sé si se acerca al tango como artista, ingeniero o arquitecto. Sé si es un conversador ingenioso o un oyente curioso. Descubro lo que lo hace atractivo, hermoso y profundamente cautivador - incluso cuando todo lo que hace es "bailar".
El Tango puede ser increíblemente difícil. Costoso. Fatigoso. Humillante Y profundamente desenmascarando.
No es para todos. Para algunas personas, no es para los "ahora mismo" .
Cuando empecé, me dijeron que no encontraría al tango. que el Tango me encontraría.
Que el tango te encuentre. Y espero que estés listo cuando lo haga, porque el tango es un ladrón implacable. Suavemente roba tu tiempo, dinero y quizás tu ego - si tienes el valor de entregarlo. El Tango desenmascara el verdadero carácter, nuestras vulnerabilidades, nuestras debilidades y nuestros mágicos talentos sin envolver. Pero sólo para aquellos dispuestos - y capaces - para dar al tango lo que nos pide primero.